Rusticos, Camionetas, Pick-up. Carros, Carros de Colección, Carros Chocados, Autobuses, Camiones, Grúas, Tuning.
 

Toyota FJ Cruiser 2007

Con la desaparición de la FJ40 en 1983, la Land Cruiser evolucionó hacia una gran SUV de lujo, la cual se vendió en pequeños volúmenes y a un precio premium. Sin embargo en 2006, Toyota atenderá un hueco en su gama de camionetas volviendo a una competencia esencial: El 4x4 básico.

La Toyota FJ Cruiser 2007, esperada a principios de 2006, será un vehículo totalmente moderno de tracción en las cuatro ruedas, que replica deliberadamente a la FJ40, una ruda y probada maquina de tipo militar sobre la cual Toyota construyo su reputación en los años sesenta.

La FJ Cruiser será una FJ contemporánea que une las habilidades originales y las cualidades de durabilidad con tecnología y equipos actualizados. Toyota espera que la FJ Cruiser atraiga al comprador joven y planea establecer el precio en un rango accesible a una amplia variedad de estos compradores con un activo estilo de vida.

La moderna FJ Cruiser retiene las guías de diseño y de estilo de la FJ40 original, tales como los faros redondos, la llanta de refacción en el exterior de la parte trasera, el parabrisas vertical y la capota blanca. El emblema original “Toyota” en la parrilla frontal, aparece como lo hizo cuando Toyota entró por primera vez en el mercado norteamericano y los primeros colores se espera que incluyan el amarillo, el canela y el azul claro, como lo hicieron en el original.

Con todo, características tales como los tres limpiaparabrisas y las puertas de acceso en el panel trasero, sugieren que Toyota no dudará en incorporar mejoras sobre esta herencia.

Construida sobre una plataforma recortada de la 4Runner, la FJ Cruiser será impulsada por un motor V6 4.0 litros generando 245 caballos de fuerza y 282 lb/ft de torque. Estará disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.

Como la 4Runner, la FJ Cruiser tendrá frenos de disco en las cuatro ruedas y lo último en sistemas electrónicos dinámicos, incluido el control de estabilidad VSC (Vehicle Stability Control), ABS y control de tracción. Los modelos 4x4 ofrecerán un diferencial trasero con bloqueo como equipo adicional.

El asistente trasero de estacionamiento por sonar, los airbags delanteros montados en los asientos, los airbags laterales en la parte trasera y los espejos exteriores eléctricos están entre las opciones disponibles. También estará disponible un modelo 4x2 con desplazamiento limitado electrónico de serie.

Los grandes huecos de las salpicaderas de formas rectangulares albergan unas fuertes llantas todoterreno 265/70R17 sobre rines de aleación de 17 pulgadas y la puerta trasera tiene una escotilla de cristal que se puede abrir hacia arriba. El acomodo es para cinco personas y los asientos traseros pueden abatirse en plano para aumentar su utilidad. A diferencia de la FJ40 original, habrá portavasos, volante de posiciones y un sistema de audio AM/FM/CD con seis bocinas.

La versión final de producción de la Toyota FJ Cruiser se espera que sea muy similar al vehículo de concepto mostrado aquí, el cual fue revelado en el Chicago Auto Show en febrero de 2005.


Compra o vender mirustico.com la mejor solución
 
 
mirustico.com. Todos los Derechos Reservados.